Con más de 600GW instalados, la energía eólica se ha impuesto en las últimas décadas como una de las fuentes renovables más relevantes en el mundo. Con sus más de 1.000 parques eólicos, España ocupa actualmente el quinto lugar en el ranking de países a nivel de potencia instalada acumulada.
Con un rotor a más de 150 metros de altura y unas palas que puedan llegar a tener más de 80 metros de longitud, las inspecciones de mantenimiento predictivo de estos activos se convierten en una tarea complicada.
Es en este punto donde tecnología UAS más incide. Evita riesgos inútiles para los trabajadores en altura y reduce drásticamente el tiempo de inspección. Combinado con un software de análisis de datos, todos los defectos llegan a ser detectados y localizados detalladamente.
Las condiciones climatológicas como vientos fuertes y la proximidad de vuelo a las palas para garantizar fotos de calidad requieren de unas aeronaves con sensores de aproximación, resistentes al viento, gran estabilización de vuelo por GPS (tecnología RTK), de cámaras de alta definición y finalmente de pilotos con gran pericia de vuelo.
UTC SERVICES trabaja con el primer fabricante de soluciones industriales a nivel mundial, la empresa DJI. Su nueva plataforma, el Matrice 300 RTK, proporciona a nuestros pilotos así como a nuestros clientes todas las garantías necesarias para una inspección segura y de calidad.