SECTOR EÓLICO

Inspección técnica área orientada al sector eólico mediante tecnología UAS.

Con más de 600GW instalados, la energía eólica se ha impuesto en las últimas décadas como una de las fuentes renovables más relevantes en el mundo. Con sus más de 1.000 parques eólicos, España ocupa actualmente el quinto lugar en el ranking de países a nivel de potencia instalada acumulada.

Con un rotor a más de 150 metros de altura y unas palas que puedan llegar a tener más de 80 metros de longitud, las inspecciones de mantenimiento predictivo de estos activos se convierten en una tarea complicada.


Es en este punto donde tecnología UAS más incide. Evita riesgos inútiles para los trabajadores en altura y reduce drásticamente el tiempo de inspección. Combinado con un software de análisis de datos, todos los defectos llegan a ser detectados y localizados detalladamente.

Las condiciones climatológicas como vientos fuertes y la proximidad de vuelo a las palas para garantizar fotos de calidad requieren de unas aeronaves con sensores de aproximación, resistentes al viento, gran estabilización de vuelo por GPS (tecnología RTK), de cámaras de alta definición y finalmente de pilotos con gran pericia de vuelo.


UTC SERVICES trabaja con el primer fabricante de soluciones industriales a nivel mundial, la empresa DJI. Su nueva plataforma, el Matrice 300 RTK, proporciona a nuestros pilotos así como a nuestros clientes todas las garantías necesarias para una inspección segura y de calidad.

PACK INSPECCIÓN

UTC SERVICES busca los mejores pilotos capaces de realizar los vuelos y analiza los resultados de las inspecciones. Todos los activos de nuestros clientes están disponibles en una única plataforma.

Este pack se dirige a empresas de mantenimiento, empresas de Asset Management o propietarios de parques eólicos (IPP o fondos de inversión) que quieran externalizar los servicios de inspección.

ADQUISICIÓN DE DATOS

⦁ Pilotos certificados con pericia de vuelo.
⦁ Datos: RGB (inspección visual).

MATERIAL

 

⦁ Precisión de posicionamiento RTK
⦁ Tiempo de vuelo de unos 45 minutos
⦁ Índice de protección IP45
⦁ Rango de detección de obstáculos (frontal, trasero, izquierdo y derecho)
⦁ Estabilizador doble inferior y único superior
⦁ Cámara RGB – 45MP píxeles efectivos

INFORME

 

  • Inspección visual y termográfica de la cadena de aisladores, pararrayos, apoyos, aisladores grapa de amarre, etc.
  • Vuelos con informe o sin informe según sus necesidades
  • Imágenes georreferenciadas.
  • Adaptación del informe a medida, tipos de anomalías, tipo de acciones.

PACK PLATINUM

Para las empresas más relevantes del sector, UTC SERVICES ofrece una solución global donde le asesoramos en todas las etapas de su proceso de internalización.

Los productos se pueden contratar independientemente para ajustarse a las necesidades de cada cliente.

CREACIÓN OPERADORA

 

⦁ Preparación de toda la documentación (manual de operación, caracterización de la aeronave, asesoramiento en el registro online de AESA, etc.).

VENTA DE MATERIAL

 

⦁ En función del tamaño de su empresa y del numero de sus activos, les asesoramos sobre una compra de equipos personalizada.

FORMACIÓN

 

⦁ Introducción y formación de los equipos de trabajo de la propia empresa a la tecnología de la plataforma de DJI, de las configuraciones tanto del drone como de las cámaras y planificaciones de vuelo.
⦁ Acompañamiento y seguimiento del equipo de trabajo en las instalaciones de nuestros clientes (2 días).

MANTENIMIENTO

 

⦁ Realizado por nuestro equipo de técnicos certificados por el fabricante DJI.
⦁ Planes de mantenimiento: básico, Standard y premium.

CONSULTORÍA


⦁ Realización de las coordinaciones necesarias con las autoridades aeronáuticas para que pueda ejecutar sus vuelos con toda tranquilidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad